miércoles, 27 de febrero de 2008

Los de abajo no se doblan

Ayer en la mañana tenía un sentimiento atravesado, de esas cosas que a veces dan ganas de llorar, se te agolpan las ideas y no sabes que escribir ni que decir.
Al enterarte en las noticias como los señores del poder, los dueños del dinero, los dueños de la riqueza natural, de las telecomunicaciones, los más ricos de este país, se burlan de nosotros y que muertos de risa siguen haciendose ricos.
Y lo que me ha causado más tristeza es precisamente ver al pueblo de México rompiéndose la madre unos a otros, por un lado los perredistas, mostrando su incapacidad de organizarse internamente, dejando ver sus verdaderas ambiciones para obtener el poder a como de lugar caiga quien caiga, y por el otro los obreros, los campesinos, los maestros, los estudiantes que son inconcientes de su realidad, esos que no luchan por un país mejor, los que son victimas de este sistema capitalista, tercermundista, jodido, los que se dejan llevar por los medios de comunicación al servicio del gobierno, la televisión, la radio, por las instituciones más corruptas y asesinas como la iglesia y por todo el aparato que idiotiza y adormece las conciencias. Y de esos ciudadanos hay un chingo, lamentablemente.
Carajo, sentía esa impotencia, y me preguntaba hasta cuando despertará este pueblo, ese pueblo que ha sabido librar grandiosas batallas, ese pueblo que ha rescatado la dignidad de todos, ese pueblo que ha derrotado a esa derecha entreguista, vende patrias, ese pueblo que ha sido heroico.
Después el ánimo se recuperó al enterarme, al abrir mi correo de que existe gente que lucha día con día por dignificar a este pueblo y sacarlo del atraso en el que se encuentra y ellos son los estudiantes de la Liga Estudiantil Democrática del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo que firman diciendo Conocer, Imaginar y Trasformar, ellos denuncian la forma en que es conducida nuestra Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Y también saber que está el EZLN, los indígenas que se están organizando desde abajo, para dar el gran cambio y transformar esta nación, a la que debemos sumarnos, pero aunque pareciera que ya se nos olvidó que hace 14 años se levantaron y dijeron ¡Ya basta! De tanta humillación, despojo, asesinatos, robo, saqueo y explotación su palabra es sencilla que busca tocar el corazón de la gente humilde y simple como nosotros, pero, también como nosotros, digna y rebelde. Ésta es nuestra palabra sencilla para contarnos lo que ha sido su paso y en donde están ahora, para explicar cómo ven el mundo y nuestro país, para decir lo que piensan hacer y cómo piensan hacerlo, y para invitar a otras personas a que caminen con ellos en algo muy grande que se llama México y algo más grande que se llama mundo. Esta es su palabra sencilla para dar cuenta a todos los corazones que son honestos y nobles, de lo que quieren en México y el mundo. Ésta es su palabra sencilla, porque es su idea el llamar a quienes son como ellos y unirse a ellos, en todas partes donde viven y luchan.
Esto es lo que tenemos que hacer unirnos para poder luchar contra nuestros enemigos, los dueños del dinero y del poder.
Esos que se han burlado por mucho tiempo, y piensan que han ganado la batalla, a esos les decimos que tendrán su merecido. Que rescataremos esta patria, esta que es de todos. Nos leemos mañana.

No hay comentarios.: