lunes, 16 de junio de 2008

Los roles femeninos

"Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad. El miedo a la soledad es un gran impedimento en la construcción de la autonomía". (Marcela Lagarde)
Los roles femeninos

Ayer fue un día fatídico, tenía ganas de dejar todo y largarme a disfrutar de la libertad, esa libertad que añoras. Dejar de sentirse atado a algo o a alguien, a un pasado o a un presente, pero la realidad es que tienes que aguantar la vara, sin quejarte, porque en este sistema globalizado, ya nada de eso importa, lo que sienta el ser humano, lo que padezca y piense, eso es lo de menos.
Los resultados, como alguien diría en mi oficina, son lo que importa, lo hagas como lo hagas.
Me sentía de la fregada porque salió tarde el periódico, según por mi maldita culpa, luego tuve que llevar a mi mamá al hospital para que la operaran, y no me pude esperar porque tuve que repartir este medio a todos los lugares que más pude en fin fue la chinga, espero que haya valido la pena.
Pero afortunadamente salió el día, y me puse a pensar en las mujeres que tienen que hacer mucho más cosas que yo, aguantar al marido que se enoja si no hace la comida a tiempo, lavarle la ropa, asear la casa, aguantar a los chamacos chillones y traviesos, aguantar al patrón que las regaña porque llegaron tarde o no hicieron las cosas con eficiencia.
Carajo tiene uno la mente ocupada en todo, difícilmente esto lo haría un hombre, aunque existen algunos hombres que se han ido inmiscuyendo más en las labores del hogar o en atender a los hijos, pero son muy pocos la mayoría de plano les vale madre lo que pase en casa, puede estar cayéndose el agua de la regadera por falta de un tornillo y no son capaces de ponerlo, están las piedras obstruyendo el camino y nos las levantan, las puertas rechinan y nos les ponen aceite, en fin no son capaces de mover un dedo en el mejoramiento de la casa.
Porque saben que las mujeres somos capaces de hacerlo o cuando menos llamar al especialista para que lo hagan. Algunos se concretan a dar el dinero otros a hacérselas de jamón a sus mujeres si no atienden a tiempo todo.
Por esos es importante que se redistribuya el trabajo que sea equitativo para que se puedan hacer mejor las cosas
Pocas veces se reconocen y se consideran todas las actividades que hacemos las mujeres, entre más se hace pareciera que más se le exige.

No hay comentarios.: