jueves, 22 de mayo de 2008

Los del billete

El hospital de especialidades del ISSSTEP será terminado este año: GJR
En entrevista en el patio de Casa Aguayo el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUOP), Javier García Ramírez, confirmó que el hospital de especialidades del ISSSTEP estará terminado este año, la primera etapa ya está concluida al 100% que es la obra negra, y la segunda se terminará en septiembre próximo, esta etapa contempla los acabados como el revocado, pintura, etc., y se ha hecho una inversión de más de 220 millones de pesos; por último afirmó que este hospital se terminará este mismo año y se contempla que la tercera etapa concluya con el equipamiento y la decoración de los consultorios y demás áreas de servicio.
Este hombre al que se le ha encomendado las “grandes transas” digo las grandes obras, está por concluir una obra más, entre muchas.
En lo que va del sexenio es el hombre que más ha ganado, en términos de dinero y de cuestionamientos por las reales o supuestas anomalías.
Se ha dicho que García Ramírez ha cometido muchas irregularidades en la forma de licitación de las obras y la comprobación de las mismas.
La irregularidades han sido muchas, como las observadas en la construcción del colector Fovissste, en Acatlán de Osorio, a cargo de C&C Constructores, con un cargo de cuatro millones 916 mil 285 pesos; la ampliación de la red de alcantarillado en San Lorenzo Ometepec, por Construcciones y Pavimentos del Centro, con un monto de cinco millones 24 mil 413 pesos, la ampliación de la red de alcantarillado sanitario en San Martín Caltenco, en Tochtepec, a cargo de CN Construcción y Supervisión, con un monto de cuatro millones 920 mil pesos; la rehabilitación de las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, por Corporativo Infinite Sur LDT, con un costo de dos millones 515 mil 918 pesos, la unidad deportiva en Libres, a cargo del Grupo Jade Consultor y Constructor, con una cantidad de tres millones 572 mil 712 pesos; la reconstrucción del camino Apapaxco-Las Dalias por la cantidad de dos millones 653 mil 540 pesos, a cargo de Continental Edificaciones, la vialidad a cuatro carriles de la carretera Amozoc-Tepeaca por dos millones 932 mil 752 pesos; la supervisión externa del distribuidor Cholula-Huejotzingo por dos millones 178 mil 979 pesos. Ambas obras a cargo del Grupo de Laboratorios e Ingenieros para la Construcción, Supervisión y Asesoría.
Así se las ha gastado el secretario de obras Javier García Ramírez, y hasta la fecha se sostiene gracias a la complicidad de su cuñado el gobernador Mario Marín, que desde que fue presidente municipal le dio esa función, para que ambos se enriquezcan, ¿y el pueblo? A ese que se lo lleve el carajo. ¿no?

No hay comentarios.: